viernes, 17 de abril de 2009

Hola papá...

Hoy es 17 de Abril, es tu cumpleaños...
La hija no debe juzgar al papá... eso es correcto,
y creo que lo he aprendido poco a poco... ya no te juzgo,
solo te digo lo que siento; me es necesario hacerlo...
El pedirte perdón me ayudó mucho,
las heridas del pasado, fueron sanando lentamente...
La tristeza y la angustia dejaron de acompañar a tu recuerdo...
y talvez sentía alegría cuando escuchaba tu voz tan distante...
A veces recuerdo el último abrazo que me diste... tan frío... tan triste,
como si nunca más nos volviesemos a ver...
Cómo si tuvieras todo planeado...
y a la vez mucho miedo porque no sabías que vendría,
lejos de nosotros,
Solo...
Admiré tu fortaleza pero me sorprendió tu frialdad...
Mientras volvía a casa las lágrimas y el silencio me acompañaban...
¿Recuerdas que te entregué una carta? quizás ya no la tengas...
lo que contenía esa carta era una resumen de todo lo que nunca compartimos...
Al pasar los días nos comunicabamos constantemente...
pasaron los meses y esa comunicación se fue agrietando...
ya no era la mismo... cada vez más cortas, más superficiales...
más dolorosas... no sé si me entendías...
hasta ahora no sé si logras entenderme cuando hablamos...
Yo te quiero mucho,
pero cuando me lastímas o lastímas a mi mamá y mis hermanos...
eso que siento por ti va dañandose... va enfriandose...
cada vez que me cuentas tus planes, lo que estas viviendo...
lo que hiciste... y veo que ninguno de nosotros está involucrado en tu futuro...
me quedo en silencio... talvez esperando que reacciones...
y que ese sea un detalle que solamente olvidaste mencionar...
pero al retomar la conversación... solo dices: ¡Vale, vale! cuidense...
Hace pocos días te llamé, no me contestaste...
al menos tú, no lo hiciste...
Un ángel negro ( jaja!( ) me hizo pensar que todos esos comentarios
que algunas veces sueltas en medio de tragos eran una realidad patente,
que disfrazabas de "supuestos", de "necesidades naturales"... de esa frase:
"El hombre no puede estar solo"...
Hoy compruebo que las cosas nunca cambiaron para ti...
que estos sueños ahora "tontos" que yo tengo,
para volver a estar juntos en familia... fueron ilusiones...
Estoy triste, no creo que pueda felicitarte por tu cumpleaños...
¿Cómo doy lo que no tengo?...
Pero si se trata de jugar al mismo ritmo al que vas...
o tal vez, de dejar el enojo, la bronca atrás...
debo dar testimonio de amor de perdón hasta setenta veces siete...
a pesar de todo eres mi papá... te quiero...
Feliz día papá... yo deseo que seas muy feliz... muy, muy feliz...
tal vez allá encontraste eso que aquí nunca pudimos darte...
(ahora, estoy llorando... siento como un fuego en mi garganta...)
tal vez eres más feliz inventandote una nueva vida...
tal vez era mejor que lo supiera ahora...
tal vez, será mejor que no siga escribiendo...

No hay comentarios: