lunes, 1 de marzo de 2010
"Estar en Perú es un sueño"...
Fue la cita célebre que rescate ayer de los labios de mi Papi, era el sentir de aquel que había pasado ciertos años fuera del país, era lo que en ese momento expresó al ver como se pasaba el tiempo, al ver que lo que vivía ya casi expiraba, yo me cuesetionaba cuándo te das cuenta de que algo es un sueño?, generalmente cuando despiertas,respondí. Reflexionaba sobre como casi la mayoría de gente piensa que es una pesadilla vivir en el Perú, que las cosas cada día van mal, que no hay oportunidades, que no hacen nada para cambiar, que nadie dice nada, que pasan cosas malas todos los días, que ya nada tiene solución, algunas sectas anuncian La gran catastrofe, que ya nos llego el fin y etc. Queramóslo o no escuchamos, leemos y quizás hasta creamos que todo esto es cierto, y en parte tampoco ocultaré la verdad en una versión que es solo mía... si es cierto hay de esto, pero cuanto de esto estamos dispuestos a asumir?... Por qué asumiremos una realidad que no queremos,ojo que no se malinterprete no evadiremos, rescataremos: de todo eso "malo" lo mejor, "El ojo puede cambiar la figura", "El corazón puede transformar la realidad". Y eso estuvo haciendo mi papá durante este mes, rescatando lo que aún se puede trasnformar, es cierto el cambio empieza por uno, no esperaremos a que vengan a "lavarnos la cabeza", uno tiene que animarse a "sacar de la basura" y hacer reciclaje, eso tan de moda que hoy sin querer nos dá una lección. Tenemos en nuestro país cosas maravillosas entre:lugares, comida, música, costumbres, etc. Su gente bonachona, criolla, jovial... y etc jaja!!... Si pués estamos quizás siendo parte de un sueño... que los ojos ven como pesadilla, pero que el corazón transformará en alegría cuando empecemos a "reciclar" y a vivir cada día haciendo nuestro sueño real, no de fantasias sino tomando la realidad como un punto de partida que implique tu conversión personal que tendrá como fruto un cambio social. Te animas?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Esta chevere tu texto... buenos comentarios, pero: ¿como se siente uno al saber que alguien se va, lo vuelve a ver, pero nuevamente se va?.... Ese creo que tambien fue el sueño que vive los que regresan a su tierra... cuantos imaginamos, que todo esta bien y tranquilo porque tenemos a los amigos al lado, pero como un simple recuerdo te dicen que ya no lo estará..... tambien es un sueño o pesadilla no?.... creo que el cambio es desde nosotros con los demas... luego veras, que empezaremos a mejorar nuestras costumbres... Bueno eso es lo que rescato.... te cuidas... y para la proxima no asustes de esa manera.
ZAZ! :D me animo. Me llamó la atención tu positivismo frente a algo que para muchos es un tema dificil de digerir como la migración y lo que acarrea. Considero efectivamente, que el cambio inicia en cada ciudadano dispuesto a involucrarse con su realidad, no sólo personal e individualista, sino también con el colectivo. Respecto a "reciclar", resulta más complejo de lo que parece, pero si pues, nunca hay que dejar de intentarlo. Talvez no lleguemos a la meta, pero le dejaremos el camino a otros, les dejaremos el cimiento para construir algo mejor; y entonces nuestro paso por el mundo no habrá sido en vano. Un abrazo, y felicitaciones por el blog!
Publicar un comentario